Iran

Irán será la primera en contribuir a la reconstrucción de Siria

La Embajada de Irán en Damasco organizó una recepción con motivo del 40 aniversario del Triunfo de la Revolución Islámica en Irán en el hotel Damas Rose de la capital Damasco.

En un discurso, el embajador iraní en Damasco, Jawad Turkabadi, reiteró el apoyo de su país al pueblo y al gobierno de Siria hasta la recuperación de su soberanía sobre todo el territorio nacional.

“Irán está comprometido con enfrentar el terrorismo que amenaza a todo el mundo, y será el primero en contribuir a la reconstrucción de Siria”, dijo Turkabadi.

El embajador iraní resaltó los profundos lazos históricos que unen a Siria e Irán, y alabó los continuos esfuerzos por lograr el bien de los dos pueblos.

Por su parte, el Viceministro de Exteriores y Emigrantes, Faisal Mekdad, dijo que la continúa cooperación entre Irán y Siria dio como fruto más victorias sobre el terrorismo y sus partidarios.

“Las relaciones amistosas entre los dos países se basan en los principios del respeto a la soberanía y el compromiso con los intereses de los pueblos de ambos países”, dijo Mekdad.

Aseguró que Siria es firme ante el asedio y las sanciones económicas occidentales y continuará su lucha contra el terrorismo hasta la liberación de todo su territorio.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén