La organización comunista de ámbito estatal Red Roja promovió en los años 2014-2015 sendas recogidas de ayuda económica solidaria para que fuera entregada al resistente pueblo palestino.

En el primer caso, los fondos fueron entregados a Leila Khaled -militante destacada del Frente Popular para la Liberación de Palestina- mientras que en el segundo caso se hizo a representantes de la Autoridad Nacional Palestina.

Frente a estos hechos por los cuales las tres compañeras están citadas a declarar el próximo 5 de febrero, la plataforma antiinperialista de Euskal Herria Siriaren Alde quiere comunicar lo siguiente:

Antes que nada, queremos transmitir todo nuestro apoyo a las tres militantes imputadas frente a lo que supone un nuevo atropello por parte de la justicia española y exigir la inmediata anulación de las acusaciones presentadas en su contra.

Asimismo, queremos resaltar el bochornoso cinismo de la justicia española que permite a la oligarquía del estado realizar acuerdos comerciales para el suministro militar con la satrapía saudita o que mira para otro lado cuando políticos españoles muestran su incondicional apoyo a infames golpistas en Venezuela, mientras se permite el lujo de imputar a las compañeras que han demostrado una actitud antiimperialista consecuente al solidarizarse y colaborar en la ayuda al pueblo palestino frente a la ocupación inhumana que sufren.

De esta manera, queremos dejar claro que el único y verdadero terrorismo es el que ejerce el estado sionista contra palestina y que por lo tanto apoyamos y apoyaremos a todo aquel que ponga su grano de arena en acabar con la entidad terrorista y en lograr la completa recuperación de todo el territorio palestino por su legítimo dueño, que no es otro que el propio pueblo palestino.

Por todo ello, nos sumamos al llamamiento solidario para colaborar en la ayuda económica que les permita hacer frente a esta situación. Esta es la cuenta bancaria donde se pueden hacer aportaciones:

ES23 1491 0001 2130 00073309
Títular: Ángeles Maestro Martín

El pueblo palestino no está solo y quienes ejercen la solidaridad internacionalista con él tampoco.

¡Ángeles, María y Beatriz absolución!
¡Viva la Resistencia Palestina!
¡Antiimperialistas y antisionistas siempre!